MADE IN GALICIA: Xoias Meninas







Xoias meniNas es el proyecto creativo de Sandra de Jesus.

Recaló en el mundo de la joyería un poco de casualidad, hizo el ciclo Superior de Joyería Artística en Santiago de Compostela, después de haber estudiado Bellas Artes. 
Su camino comenzó ahí: el ciclo, un curso de orfebrería, su paso por un taller y cinco años en su propia tienda de artesanía.
Ahora vive y trabaja en Vigo y ha sido todo un aprendizaje hasta crear su propia marca y materializar sus diseños.














"Comencé con xoias meniNas a mediados de 2012 y para mí es la manera de transmitir mi visión artística, de plasmar mis inquietudes. 
Siempre intento innovar, buscar nuevas formas y materiales.

Como podéis ver yo trabajo principalmente con plata a la que incorporo piedras, textiles, plásticos, etc. cualquier material puede formar parte de mis piezas.

No sabría definir mi joyería, mi pretensión es que sea original, funcional y bonita."









Aprovechamos este post para presentaros su nueva colección como avance de primavera, con fotos inéditas:
la colección se llama "Menta y guindilla" y está hecha con Plata, Latón y Amazonita azul.

 


Además de en su tienda on-line y en su blog
algunas de sus piezas se pueden encontrar en:

Matrioska Tenda (Santiago de Compostela)
Alfar (Vigo)
BS Artesanía (Santiago de Compostela)
Setanta-u (Castellón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario